“No somos súper mujeres”, coinciden secretarias del gabinete de Samuel García

Alicia Leal y Martha Herrera coincidieron en que el único súper poder es poner el talento que se posee al servicio de los demás, sin descuidar la salud propia.

Reunión de Mujeres Empresarias 2021 organizada por CMIC Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
César Cubero
Monterrey /

Aunque el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, calificó al grupo de mujeres que forman parte de su gabinete como “Chicas Superpoderosas”, Alicia Leal Puerta, titular de la Secretaría de las Mujeres y Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión en la entidad, coincidieron en que no son “súper mujeres”.

En el caso de Leal Puerta, durante su discurso en la Reunión de Mujeres Empresarias 2021 organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León, destacó la importancia de tener espacios libres de acoso y de cualquier tipo de violencia.

Y que desde la dependencia que dirige se debe brindar una protección integral para todas las mujeres. Precisó que tanto en salud como en otros temas la clave es la prevención y auto cuidado.

“La cultura nos ha enseñado a poner a los demás antes que a nosotras mismas y de pronto queremos estar haciendo todo esto como Chicas superpoderosas.
“Independientemente de que tengamos muchas otras capacidades para colaborar, también es cierto que no somos súper mujeres, no somos Wonder woman, y cuidar de nosotras también es una parte de prevención en los temas de salud”, señaló.

Por su parte Herrera González al final del evento coincidió con lo expresado por su compañera de gabinete.

Y, agregó, el súper poder es poner el talento que se posee al servicio de los demás.

“No somos súper mujeres, todas las mujeres tenemos, así como los hombres, talentos que hay que poner al servicio de la sociedad y ese es el súper poder, el poder poner nuestro talento al servicio de otro es lo que lo hace súper poder.
“Para mí lo principal es atendernos en lo personal todos, hombres y mujeres, desde nuestra autoestima, nuestra salud, nuestra educación, nuestra vida familiar para poder así abonar en la transformación de otros”, enfatizó.

Dentro de las invitadas a esta reunión, se contó también con la participación de Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina AMAR a Nuevo León.

La cual reconoció cómo se discrimina a las mujeres en el estado, por lo que pidió a las presentes luchar por un Nuevo León en el que se pueda vivir en paz y sin miedo.

“Al igual que ustedes conozco lo que es construir una empresa y no es una tarea sencilla, y menos siendo mujer, se nos subestima, se nos discrimina, se nos descalifica, entre muchas cosas más.
“Las invito a construir juntas un nuevo Nuevo León en el que podamos vivir en paz y sin miedo, en el que no haya desigualdad salarial, en el que podamos tener servicios de salud y educación de calidad, y en el que todas las mujeres podamos alcanzar el éxito profesional en cualquier gremio o sector”, mencionó.

LAS MÁS VISTAS