El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cuenta con un sistema de salud desintegrado, por lo que su administración trabaja para darle prioridad a los derechohabientes y mejorar los servicios.
- Te recomendamos AMLO se reúne con Congresistas de EU por T-MEC Política
Durante el diálogo con la comunidad de Atención Médica y Medicamentos del Hospital Cerritos, el Presidente dijo que es el hospital 14 de los 80 que recorrerá para conocer de manera personal las problemáticas.
Destacó que se trabaja en cuatro acciones: que no falten medicamentos; otra será que no falten el personal; la tercera área será la infraestructura y la cuarta, regularizar a los trabajadores de la salud.
“No soy demagogo, pero me comprometo que se va a regularizar a los trabajadores”, dijo.
López Obrador dijo que los derechohabientes recibirán atención en el ISSSTE y que habrá sólo un sistema para atender a población abierta.
“Quiero decirles que este programa va a continuar igual. A lo mejor alguien informó que iba a desaparecer, sigue siendo IMSS-Bienestar. Va a seguir atendido a la población de seguridad abierta”.
“Nosotros fuimos rebeldes pero con causa, no vamos a reprimir”, destacó.
El Presidente dijo que ha habido resistencias al cambio sobre todo de aquéllos que usan “cintos piteados”.
En su intervención, el gobernador Juan Manuel Carrera, entregó una carta al Presidente para dejar constancia de que trabajará de manera coordinada en materia de salud.
A su llegada, el primer mandatario comió un cupcake de un pastel que le regalaron trabajadoras del municipio de Cerritos.
Al final de su discurso, el Presidente pidió unidad y aseguró que trabaja en coordinación con el gobierno estatal.
López Obrador aseguró que concluirán los hospitales y clínicas que arrancaron en gobiernos anteriores.
“Hay 300 (hospitales inconclusos) vamos a terminarlas, vamos a seleccionar cuáles porque se iniciaron muchas no porque hacían falta, sino por el negocio. La corrupción... todas las vamos a terminar, le vamos a meter dinero bueno al malo... ni modo, ese es el cementerio de la corrupción, ahí se van a quedar porque no vamos a seguir derrochando el presupuesto”.
OVM