El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que la “nomenclatura política” se opondrá a su candidatura a la Presidencia de la República, pero reafirmó que luchará sin temor y sin miedo, con ánimo y rebeldía social.
En un mensaje compartido este domingo en redes sociales, el legislador confió en que la conciencia ciudadana logre profundizar la vida democrática del país.
Sostuvo que la gente es la que decide y a ella se atiene, además de ofrecer su entusiasmo, capacidad, salud y autonomía para lograr un México próspero y justo.
“Entiendo mi realidad. La nomenclatura política se opondrá e intentará erigir una facción en el poder, pero confío en que la conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática de nuestro país”, puntualizó.
Monreal subrayó que la larga travesía continuará y debemos alegrarnos porque la voluntad libre se impondrá.
“Confío en ello y para ello lucharemos sin temor y sin miedo, con ánimo y rebeldía social, con causa”, agregó.
El senador morenista aseguró que viene de una familia campesina pobre y dijo que ahora pertenece a la clase media.
“Soy académico y servidor público, amante de mi país. Y una vez que llegue el tiempo legal, lucharé por suceder al presidente López Obrador”, remarcó.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el zacatecano declaró tener claridad sobre los grandes y enormes retos de México en seguridad, justicia, cambio climático, campo, bienestar, ingresos, reservas actuariales, empleo, recuperación económica, confianza, entre otros.
“No será sencillo, pero para quienes provenimos de abajo, el camino nunca ha sido fácil y estamos acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos”, dijo.
DMZ