La presidenta, Claudia Sheinbaum descartó “meterse a la polémica” y pidió al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien fue cuestionado por su viaje a Estrasburgo, Francia, para participar en la reunión de presidentes de parlamentos de Europa.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal dijo “que cada quien decida” en el caso, aunque, sostuvo que “malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso”, para realizar dicho viaje.
“Yo respeto mucho a Gerardo Fernández Noroña y pues cada quien que decida…malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso pero bueno que cada quien, yo por ejemplo no viajo en primera clase y miren que hemos viajado”.
“En fin, no me voy a meter a la polémica y ya que Gerardo explique“.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña viajó a Estrasburgo, Francia, para participar en la reunión de presidentes de parlamentos de Europa.
Desde ahí, destacó que México vive un “momento de democracia excepcional con la reforma judicial”.
Durante su discurso, detalló que el país por primera vez “cuenta con una Presidenta mujer y que el Poder Judicial será elegido a través del voto popular”.
“En México se vive un momento de democracia excepcional, con un nivel de politización muy importante de nuestro pueblo. En la última elección, por primera vez en 200 años de República, una mujer ha llegado a la Presidencia, la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, con casi el 60 por ciento de los votos”.
"Obtuvimos 2/3 de la Cámara de Diputados, ganamos el 93% de los senadores de mayoría relativa y acabamos construyendo la mayoría calificada que ha generado importantes reformas en beneficio de nuestro pueblo”.
LG