Propone diputado capacitar a los adultos mayores en tecnología

Carlos de la Fuente presentó una iniciativa para mejorar el desarrollo social e individual de los adultos mayores, a través de la enseñanza de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en Nuevo León. Foto: Jorge López.
Kevin Recio
Monterrey /

Para que el Instituto del Adulto Mayor capacite en materia tecnológica a las personas de edad avanzada, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

En conferencia de prensa en el Salón Polivalente del Congreso local, De la Fuente expuso que las nuevas tecnologías permiten a los adultos mayores aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnico, económico y cultural con su familia.

“Impulsar y promover la capacitación necesaria sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Para lo anterior, el Instituto podrá crear la Academia Digital para el Adulto Mayor, así como la realización de convenios con otras secretarías e instituciones para que dicha capacitación tenga validez oficial.
“El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León promoverá la celebración de convenios de colaboración con los concesionarios, para que las unidades de transporte público se adapten a las necesidades de las personas adultas mayores”, destacó.

Quienes tengan conocimiento de que una persona de la tercera edad se encuentra en situación de riesgo o desamparo, explicó, avisarán a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para que ésta solicite que se apliquen de inmediato las medidas necesarias para su protección y atención.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.