Para que el Instituto del Adulto Mayor capacite en materia tecnológica a las personas de edad avanzada, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
En conferencia de prensa en el Salón Polivalente del Congreso local, De la Fuente expuso que las nuevas tecnologías permiten a los adultos mayores aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnico, económico y cultural con su familia.
- Te recomendamos Gobierno invertirá 100 mdp en el DIF Capullos Política
“Impulsar y promover la capacitación necesaria sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Para lo anterior, el Instituto podrá crear la Academia Digital para el Adulto Mayor, así como la realización de convenios con otras secretarías e instituciones para que dicha capacitación tenga validez oficial.
“El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León promoverá la celebración de convenios de colaboración con los concesionarios, para que las unidades de transporte público se adapten a las necesidades de las personas adultas mayores”, destacó.
Quienes tengan conocimiento de que una persona de la tercera edad se encuentra en situación de riesgo o desamparo, explicó, avisarán a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para que ésta solicite que se apliquen de inmediato las medidas necesarias para su protección y atención.