El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la Secretaría de Economía Federal entregó al Poder Judicial de Puebla el certificado en el Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles.
“Lo que estamos hoy celebrando es la certidumbre de la instalación del estado de derecho, la gente que viene a invertir en Puebla, cualquier conflicto de interés se resolverá en el tiempo menor posible. En Puebla se resuelven los casos en 89 días”, dijo al destacar que esta cifra habla de un buen trabajo del Poder Judicial.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, resaltó que Puebla es el único estado que cuenta con este certificado. “En materia de justicia es la tardanza en hacer justicia la gran problemática, es por ello que estamos trabajando para que la justicia se atienda de manera expedita”, abundó.
Asimismo, Sánchez Sánchez detalló que anteriormente Puebla se ubicaba por arriba de la media nacional en atender un juicio mercantil, al tardarse más de 240 días.
“Hay estados que tardan hasta ocho meses en atender un juicio de esta naturaleza, nosotros estábamos en 240 días, es decir estamos arriba por la media nacional. Ahora todos los órganos incluyendo los del interior del estado en materia mercantil están por debajo de la media nacional”, señaló al añadir que se tienen en la capital seis juzgados en dicha materia y en el interior un total de 29.
MPL