La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la oposición que ganó en las alcaldías de la capital busca regresar al pasado neoliberal y de corrupción. Señaló que aunque gobernará de manera institucional, también insistirá en promover el movimiento de trasformación al que pertenece.
- Te recomendamos Sheinbaum respalda consulta popular para enjuiciar a actores políticos Política
“Lo que ellos quieren es regresar al pasado, a ese pasado neoliberal, a ese pasado de la desigualdad, a ese pasado de la corrupción; entonces como gobernante, por supuesto que voy a gobernar de manera institucional y tengo que gobernar para todos y todas, pero también tengo el derecho, y creo que es fundamental decir lo que representamos”, señaló.
Después de que este fin de semana, la alcaldesa electa en Álvaro Obregón respondió a Sheinbaum que efectivamente la corrupción se irá de la demarcación porque Morena perdió por 21 por ciento en la elección del pasado 6 de junio, Sheinbaum dijo que no cejará en recordar el pasado de corrupción que representa la oposición.
“Que haya un reconocimiento de este cambio que hubo en nuestro país y de estas campañas que ha habido de desinformación, hubo una que decía: 'sal a votar porque es la última vez que vas a votar', no hay nada más falso que eso”, dijo.
FS