La oposición en el Senado exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que presente ante tribunales de Estados Unidos una demanda por las acusaciones en su contra sobre el financiamiento por parte del narcotráfico a su campaña presidencial de 2006 y limpie su nombre.
En tribuna, la panista Kenia López, refirió que el Presidente no puede quedarse callado en un tema como estos.
“Para que acuda ante los tribunales de Estados Unidos de América y presente una demanda por las acusaciones en su contra sobre el financiamiento por parte de la delincuencia organizada a su campaña electoral, rumbo a la Presidencia de la República. Urge que limpie su nombre y el México, que el desprestigio que su gobierno tiene no solamente lo daña a él, también daña a las instituciones de este país”.
El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, salió a la defensa y dijo que “nuestro gran Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un hombre honesto, impecable. Por eso es el mejor presidente del mundo y no vamos a aceptar que quieran marchar su nombre, es un gran presidente, el mejor”.
Previamente, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en materia de Seguridad de la Casa Blanca, le dijo al Presidente que la investigación de la DEA por presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña en 2006 es un caso cerrado, porque no se encontró ningún tipo de delito.
EHR