El Ejército rindió honores por última vez al general Gerardo Clemente Vega García, quien murió este miércoles a los 82 años.
Fue en el Heroico Colegio Militar, en Tlalpan, su plantel de formación y un lugar simbólico para las Fuerzas Armadas, donde se dio el último pase de revista, que incluyó una última cabalgata y balas de salva.
Antes, en la Secretaría de la Defensa (Sedena)se dio un toque de silencio y un toque fúnebre, en el que una guardia de cadetes hizo que las águilas reales extendieran sus alas para ver salir del velatorio militar el ataúd envuelto con una bandera mexicana.
- Te recomendamos Falleció Rubén Núñez de Cáceres, escritor y catedrático de Tampico Comunidad
Evocando al propio general extinto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, ofreció el pésame a la familia y a la viuda María Gabriela Solís.
"Nos sentimos consternados y compartimos con ustedes el gran dolor por el lamentable deceso de tan honorable militar, quien a través de su legado continuará fortaleciendo el profesionalismo y las capacidades intelectuales de las nuevas generaciones de soldados de tierra y aire", enfatizó.
En el discurso, también se refirió al máximo legado de quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa entre 2000 y 2006, el cual habría estado en la modificación de los programas y planes de estudio a nivel medio y medio superior, en la implementación de programas de derechos humanos, así como en acciones y servicios de ayuda humanitaria en México y en el Extranjero, de manera particular durante El Paso del huracán 'Catrina' en 2005.
“A través de su legado seguirá alentando el profesionalismo de nuevas generaciones de tierra y aire”, apuntó.
LCR