Niños podrían regresar a clases sin útiles escolares

Mujer que trabaja como despicadora de camarón en Tampico, se le dificulta surtir la lista de materiales que necesitarán sus hijos para el ciclo escolar 2019-2020.

Rosa Morales trabaja para dar estudios a sus hijos.
Noel Vergara
Tampico /

Elías Azael Pérez Morales de 12 años es hermano de los gemelos Isaías e Isaac; este último padece de hidrocefalia.

Su madre Rosa Morales enviudó el pasado "Día del padre", su esposo falleció de un paro cardíaco cuando trabajaba.

Ella es despicadora y a unas cuantas horas de que inicie el ciclo escolar aún se truena los dedos pensando cómo va a surtir la lista de Isaías ya que hoy sólo ganó 48 pesos despicando 8 kilos de camarón.

Elías Azael de 12 años, tuvo la suerte que una tía le regalara su mochila.

"Mi papá murió el día del papá", dijo Elías, el de 12 años; él tuvo la suerte de que su tía le ayudara a comprar su mochila, algunos cuadernos y parte de los útiles.

Son Rosa, la madre de familia y sus tres hijos quienes viven en un pequeño cuarto del número 301 de la calle Tul de la Colonia Vicente Guerrero mejor conocida como la Moscú.

​Se trata de una familia de muy escasos recursos y con muchas necesidades cuyo sustento sólo es la madre, ellos esperan donaciones de personas que les hayan sobrado cuadernos o útiles escolares y se los puedan brindar.

Lista de materiales para el ciclo escolar 2019-2020.

Además de la necesidad para poder acudir a la escuela, Isaac, el menor que sufre de hidrocefalia necesita el medicamento Levetiracetam Keppra, permanentemente, el cual evita que le den convulsiones y tiene un costo aproximadamente $ 1,500.

También necesita leche en polvo y pañales, ya que la válvula que le fue incrustada en su cabeza hace que drene el líquido por la orina.

Las donaciones se pueden realizar directamente en la vivienda de esta familia o comunicándose con la señora Rosa al número 833-476-99-06.

JACM

LAS MÁS VISTAS