El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 22:00 horas -tiempo del centro de México-, Orlene se mantiene como tormenta tropical y su centro se localiza a 455 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 470 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Sin embargo, se prevé que durante el viernes se intensifique a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
De acuerdo con el SMN, sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes, con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Colima, Jalisco y Michoacán.
"Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil".
JLMR