Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó revisar el pacto fiscal, los gobernadores de Acción Nacional le tomaron la palabra al titular del Ejecutivo y se manifestaron dispuestos a revisar sus fórmulas de asignación de recursos a los estados.
"Urge actualizarlas para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo", señalaron a través de redes sociales los mandatarios del PAN.
Además, propusieron al presidente López Obrador la instalación de una mesa entre ambas partes, esta misma semana para fijar las reglas del diálogo.
Después de que la semana pasada gobernadores del noreste del país anunciaron que buscarían rutas legales para modificar el pacto fiscal en el país, al considerar injustas las participaciones que les corresponden a comparación de los recursos que ingresan a las arcas de la federación, el Presidente consideró que no es un buen momento, pero aceptó hacer un análisis del pacto fiscal como lo han solicitados algunos gobernadores, con la finalidad de modificar la distribución de recursos fiscales a los estados.
“Yo estaría en condiciones de que se revisara lo de la ley participaciones de coordinación fiscal pero tendrían que verse todas las cosas, todo junto, porque a final de cuentas el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, es de todos”, dijo López Obrador.
AE