Morena quiere dar golpe de Estado en Guanajuato, acusa el PAN en San Lázaro

Política

El líder del PAN en la Cámara de Diputados acusó a Morena de pretender remover al gobernador Diego Sinhué de manera irracional y antijurídica.

Juan Carlos Romero Hicks (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó la solicitud de desaparición de poderes en el estado de Guanajuato como un “intento de golpe de Estado” por parte la fracción de Morena en el Senado de la República.

“Lo que estamos enfrentando es una petición irracional, antijurídica y vergonzosa por parte de Morena; es un intento de golpe de Estado a Guanajuato, es una pena su adicción al poder y el chantaje”, acusó.

En conferencia de prensa, acompañado por los diputados federales de Acción Nacional por el estado de Guanajuato, Romero Hicks sostuvo que los senadores morenistas “no pasan el curso elemental de derecho constitucional, sorprenden con su ignorancia jurídica y, sobre todo, con su ignorancia política”.

Remarcó que las gubernaturas no son moneda de cambio y advirtió que el PAN no permitirá la regresión al centralismo autoritario como en el caso de la reforma educativa o ahora con la desaparición de poderes.

Instó a los senadores de Morena, encabezados por Ricardo Monreal, a ir a Guanajuato y se eduquen, viendo algunos aspectos que no existen en el resto del país: finanzas transparentes, sistema habilitado de parlamento abierto y el mejor recinto del país en temas de carácter legislativo.

“Esta circunstancia es absolutamente irracional; seleccionan Guanajuato, el único lugar en el que no ganaron la elección presidencial, donde nuestro candidato a gobernador, hoy gobernador, ganó por 25 puntos porcentuales, donde en alianza nosotros ganamos 15 distritos de diputación federal de un total de 15; 21 distritos locales de 22 y la mayoría en el congreso local”, dijo.

Romero Hicks convocó a los legisladores morenistas a revisar las encuestas de opinión sobre el gobernador Diego Sinhué Rodríguez y preguntar a los guanajuatenses.

“Hoy tenemos un gobernador con mucha dignidad y, para orgullo de nosotros, nuestro gobernador, ganó por un amplio margen, tiene una amplia legitimidad y tiene un amplísimo margen de popularidad”, señaló.

AE

LAS MÁS VISTAS