La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) de retardar la resolución de las quejas interpuestas derivadas de las votaciones del 2 de junio.
En rueda de prensa detalló que se han presentado 77 quejas en contra de perfiles como el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, el próximo alcalde de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib y el senador electo, Ignacio Mier Velazco, entre otros.
- Te recomendamos Alan Cleland en París 2024: ¿A qué hora y dónde VER tercera ronda de Surf en los Juegos Olímpicos? Juegos Olímpicos
Aunque reconoció que la mayor parte de los recursos que presentó el instituto político han sido rechazados, refirió que se seguirá insistiendo en que estos se resuelvan conforme a la ley.
Asimismo, refirió que las autoridades electorales han retrasado sus resoluciones, con la finalidad de reducir las posibilidades de que estos se presenten ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de que sean rechazados.
“Exijamos que los órganos y que el Tribunal que está involucrado en este momento deje de aplicar tácticas dilatorias, que es lo que están haciendo, primero el Instituto Electoral del Estado se tardó más de la cuenta para aplicar estás tácticas dilatorias”, declaró.
Díaz de Rivera también señaló que existen evidencias para demostrar que hubo una intervención por parte del gobierno del estado en la realización de los comicios.
Por ello, confío en que se puedan obtener resultados a favor del PAN en cuanto a algunos de los recursos que todavía se encuentran en análisis por parte de las instancias correspondientes.
Renovación de dirigencia antes de concluir el año
En otro tema, Díaz de Rivera indicó que la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN se llevará a cabo antes de que termine el año en curso, sin embargo, será determinación de los órganos partidistas correspondientes la emisión de las convocatorias.
Asimismo, reconoció que existe temor de que se pueda presentar una intervención de parte del gobierno del estado en la realización del proceso interno.
CHM