Enrique Vargas se aferra a sus números. Rumbo a la elección por la gubernatura más importante del país por su tamaño, tiene una petición para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés: aprender la lección de 2021 en las entidades donde cedieron la candidatura al PRI y perdieron.
El diputado panista, a quien el pasado viernes “destaparon” para la gubernatura del Estado de México en un improvisado tuit, repite una y otra vez que sus números son contundentes dentro y fuera de la alianza, y frente a Delfina Gómez, de Morena.
- Te recomendamos "Edomex nos necesita a todos" rumbo a elección de 2023: diputada del PRI Política
Advierte que pedirá un método claro para que PAN, PRI y PRD definan su candidatura común en diciembre, de la cual, insiste, resultará vencedor; además, reconoce la labor política de cada aspirante, con excepción de Delfina Gómez que, apuesta, perderá aceptación por errores de la 4T.
La alianza acordó presentar su mejor propuesta y decidir en diciembre cuál es la mejor.
Para nosotros es muy claro cuál es la postura y es con base en los números, que son sumamente contundentes. Las dirigencias nacionales seguirán platicando sobre el tema de la alianza y del método, pero es muy sencillo, nuestros números son sumamente contundentes.
Es evidente que al ser su bastión, el PRI no cederá su candidatura en la entidad.
Si nosotros entramos a una mesa de acuerdos obviamente tendrá que haber un método, el que garantice ganar, con ése nosotros iremos y lo que tenemos nosotros son números contundentes.
-¿La alianza les da más posibilidades de triunfo frente a Delfina Gómez?
"Todos los escenarios van cambiando, ahora Morena trae 30 por ciento de intención de voto, creo que para el próximo año estarán bajando porque ya vamos a estar a un año del término del gobierno; ya no le van a poder decir al pueblo 'ahora sí va a haber seguridad, ahora sí la gasolina va a estar a 10 pesos', creo que habrá un desgaste sumamente fuerte de estos gobiernos y eso va a mermar a su candidata.
"Nosotros traemos alrededor de 24 por ciento y el PRI 22 por ciento. Ahí es con partido, ya cuando metes candidato cambia y nuestros números son claros".
-¿Qué le pide a la dirigencia nacional del PAN para que no termine cediendo la candidatura como pasó en entidades como Durango con luchas históricas contra el priismo?
"Así es, ¿Qué pasó en Durango? Teníamos un gobierno de Acción Nacional muy bien calificado pero el candidato que daba es el hoy gobernador electo.
"Pero en Campeche contábamos con un aspirante potente, no se le dio la oportunidad y están ahí los resultados, que está gobernando Morena, con una gobernadora que lejos de gobernar hace shows. Si en esa elección se hubiera tomado la decisión de ir con nuestro candidato se hubiera ganado y están ahí las mediciones, hay que aprender de los errores".
-¿Qué opina de los aspirantes de la alianza?
"Les tengo mucho respeto, son políticos profesionales, con un gran liderazgo en el Estado de México".
-¿Y de la oposición?
"Juan Zepeda es un político profesional, ha recorrido muchas veces el estado y de la maestra Delfina no tengo nada que comentar, lo único es que le va a tener que decir a todos los texcocanos y mexiquenses de lo que ya hubo una sentencia: el dinero que se le quitaban a los empleados".
FS