El presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes afirmó que Carlos Zamarripa no es militante del partido y por lo tanto no puede ser considerado como un fiscal carnal, además manifestó su apoyo para que el Procurador de Justicia sea nombrado Fiscal General de Guanajuato.
El dirigente estatal del PAN mencionó Zamarripa acredita el perfil necesario y cuenta con la capacidad para ocupar el cargo de Fiscal General.
“Es un personaje que tiene una trayectoria dentro de la Procuraduría que ha avanzado en su trayectoria y formación desde los niveles bajos en la Procuraduría hasta llegar a ser el procurador y en ese sentido ha acreditado un perfil y una competencia necesaria para ocupar el cargo, nosotros lo hemos reiterado Carlos Zamarripa ni es panista, ni es un personaje ligado a un funcionario o a un gobernador o a un político específico del PAN”, dijo Román Cifuentes.
Cifuentes Manifestó que la estrategia de seguridad planteada por el gobernador del estado, ayudara a Zamarripa a brindar resultados positivos en su papel como Fiscal.
“El gobernador ha planteado una estrategia de seguridad, soporte y mecanismos con los cuales se trabajará de manera integral”, declaró Cifuentes.