El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, debió denunciar en su momento las supuestas presiones por el tema de la Guardería ABC; por lo que ahora lo utiliza como un distractor y lo hace nuevamente público cuando al Ejecutivo le “urge tratar de desviar la atención”, afirmó el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería.
“Si hubo eso, el señor tuvo que haberlo denunciado en su momento, pocas personas conocen tanto de leyes como él como para saber que ese acto tenía que ser denunciado. Sí, es un elemento más en donde parecía que está haciendo el juego al gobierno federal en el tema de los señalamientos, porque de lo que estamos hablando al final del día es del presidente Felipe Calderón, tratando de la cercanía de las personas que señala.
“Qué casualidad que lo dice cuando al presidente López Obrador le urge tratar de desviar la atención, de descalificar a quienes lo han venido señalando, como son el PAN”, subrayó.
A nombre de su grupo parlamentario, consideró que “llama mucho la atención que tantos años después vengan a señalarse cosas así, que podrían resultar graves. La verdad nos parece inaceptable que se diga ahora y no se haya denunciado en su momento, se tendrían que haber hecho las denuncias correspondientes y no las hizo, y hoy llama a mucha especulación el que se venga a dar y pareciera que es otro tema al que se esta involucrando, porque además es una declaración que sale en la presentación de un libro, que no tendría por qué señalarse ese tipo de cosas, y se construyen para hacer más grande el comentario para desviar la atención, para ser otro distractor más”.
Insistió en que dichas declaraciones no se han probado, “no se probó nunca, y que al final hoy lo dice, claro, en voz del presidente de la Corte tiene mucha fuerza y lo que necesitamos hacer es simplemente hacer cosas en perspectiva”.
LP