PAN pide a Sheinbaum y a Barbosa justicia para bebé hallado en penal de Puebla

La bancada panista en el Senado de la República urgió al gobernador Miguel Barbosa y a la jefa de Gobierno a esclarecer el caso y castigar a los responsables.

La legisladora panista Kenia López exigió justicia para el bebé hallado en penal de Puebla | Cuartoscuro
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió justicia inmediata para Tadeo, el bebé exhumado en un panteón de Iztapalapa y hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, Puebla.

Además, pidieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esclarecer el caso y castigar a los responsables.

Por conducto de su vicecoordinadora, Kenia López, la bancada panista urgió a las autoridades de ambas entidades a realizar una investigación rápida y eficiente para explicar lo que ocurrió con el menos y si se trata de un nuevo modus operandi del crimen organizado.

“Le exigimos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que resuelvan de manera inmediata cómo pudieron ingresar el cuerpo de un bebé en el penal, cómo pudo ser exhumado sin que nadie diera aviso, quiénes son los que amenazaron a los padres de Tadeo y evidentemente que se castigue a los responsables de este lamentable hecho. Exigimos justicia para Tadeo”, remarcó la legisladora.

En su conferencia “contramañanera”, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores denunció una serie de complicidades y cuestionó que a trece días después del hallazgo del cuerpo del menor no haya un solo detenido y el director del Centro de Readaptación Social de San Miguel permanezca en el cargo.

López lamentó que el gobernador Barbosa, en lugar de dar respuestas, se dedique a amedrentar a periodistas y organizaciones civiles que buscan justicia para un bebé.

Esta tragedia refleja que, del gobierno de Puebla y del gobierno de la Ciudad de México no se hace ni uno. En Puebla dicen que no saben cómo pasó los filtros de seguridad y en la Ciudad de México decían que no había denuncias de desapariciones; sin embargo, tenemos a una familia que ha sido revictimizada una y otra vez”, dijo.

Tadeo fue sepultado el pasado 5 de enero en un panteón de Iztapalapa tras morir por la complicación de enfermedades y cinco días después, el 10 de enero, fue encontrado en un contenedor de basura del referido penal, sin que hasta la fecha se conozca el móvil de quien lo exhumó en la Ciudad de México y llevó el cuerpo a Puebla.

scsa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.