Pobreza extrema y crimen organizado se duplicaron en México en menos de 3 años: PAN

Según Marko Cortés, la pobreza extrema se duplicó, diez millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza, 24 millones buscan trabajo sin encontrarlo y 4 millones de trabajadores vieron reducidos sus salarios.

Para Marko Cortés, López-Gatell debería ir a la cárcel “por dejar en el abandono a los niños con cáncer”. (Ariel Ojeda)
Ciudad de México /

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió su dominio en el territorio nacional, acusó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, el panista aseguró que la desigualdad social aumentó 8 por ciento en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos.

“Los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose; afectando con ello a todas las familias mexicanas”, expuso.

Cortés Mendoza señaló que el López Obrador se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, y eso es cierto, pero también lo es, que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional.

“El bien que intentó hacer López Obrador lo hizo mal, pero el mal, lo hizo muy bien”, indicó Cortés, al tiempo de explicar que en 2018, los organismos de inteligencia de Estados Unidos estimaban que 20 por ciento del territorio nacional estaba bajo dominio de la delincuencia organizada. Hoy tienen el doble, el 40 por ciento, según señalaron autoridades de ese país y citados por el panista.

“López Obrador pasará a la historia como el primer Presidente que rindió a las Fuerzas Armadas ante el crimen organizado y ordenó liberar a un capo del narco. El crimen organizado duplicó el territorio nacional bajo su dominio, del 20 al 40 por ciento y se registraron en los primeros tres años de gobierno 90 mil homicidios”, lanzó.

Según Cortés, la pobreza extrema se duplicó, diez millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza, 24 millones buscan trabajo sin encontrarlo y 4 millones de trabajadores vieron reducidos sus salarios, dijo.

Para Marko Cortés, Hugo López-Gatell debería ir a la cárcel “por dejar en el abandono a los niños con cáncer”, pero también por el manejo de la pandemia de covid-19 en México.

“López-Gatell debe ir a la cárcel por dejar en el abandono a los niños con cáncer, pero también por instrumentar la peor estrategia sanitaria, que ocasionó oficialmente la muerte de al menos 230 mil personas fallecidas por la pandemia, pues desde un inicio denostó el uso del cubrebocas, no se hicieron suficientes pruebas de detección, las que se realizaron ya fueron demasiado tarde, y no prepararon al sistema de salud antes de que llegaran los peores picos y lo increíble, es que aun en esta etapa siguen siendo inoperantes en el proceso de vacunación”, dijo.

JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS