Diputados federales del PAN llamaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a endurecer su posición ante Estados Unidos y exigir al presidente Donald Trump cesar su discurso de odio para evitar la repetición de tragedias como la del pasado sábado en El Paso, Texas.
“Este es un fuerte llamado de atención al gobierno de la República (…); se tiene que elevar a nivel de exigencia un cese al discurso de odio que el propio presidente Donald Trump protagoniza”, puntualizó la legisladora panista Laura Rojas, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Palacio de San Lázaro.
Cuestionó la tibieza de la actual administración frente a la ofensiva de Trump y emplazó al Ejecutivo a condicionar la cooperación de México con la Unión Americana en temas como migración, combate al narcotráfico y terrorismo.
En un punto de acuerdo suscrito por Laura Rojas y sus correligionarias Sarai Núñez, Annia Gómez y Lizbeth Mata, entre otras, la bancada panista convocó asimismo a sus pares de Estados Unidos a sumar esfuerzos contra el discurso de supremacía blanca.
- Te recomendamos Iglesia Católica llama a la paz a los gobiernos y la sociedad tras tiroteo en El Paso, Texas Comunidad
Por separado, la diputada Lorena Villavicencio, de Morena, se sumó a las voces de condena a los discursos de odio y señaló que la masacre de 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, representa una lección sobre la necesidad de cuidar lo que se dice y evitar cualquier forma de discriminación.
“Los malos saldos de un discurso de odio promovido por un presidente, como es Donald Trump, es parte de estos resultados lamentables para todos los mexicanos”, puntualizó.
Villavicencio respaldó la posición del canciller Marcelo Ebrard ante los hechos de violencia racial registrados el fin de semana.
AE