El coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, solicitó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) que comience con los trabajos del segundo acueducto de la presa El Cuchillo para traer agua al área metropolitana.
En rueda de prensa en el Teatro de la Ciudad de Linares, De la Fuente reconoció que aunque el proyecto puede tardar hasta 24 meses en la construcción, dijo que Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, debe poner atención para evitar sequías en años próximos.
- Te recomendamos Cede Conagua a Nuevo León 33 pozos caducos de particulares Política
“Que comiencen los trabajos del segundo acueducto a El Cuchillo, es la verdadera solución al corto plazo. Tristemente de tarda entre 18 y 24 meses, esa sí es una prioridad para los ciudadanos de Nuevo León, tristemente no lo hemos visto en la agenda, creo debe estar por encima que las carreteras que traen como prioridad en el gobierno.
“Esa es una inversión muy urgente y demandada de parte de la ciudadanía, no vemos en el plan de gobierno que sea una prioridad para evitar que la podamos tener en año próximos”, dijo el panista.
Dijo que en lugar de enviar a Tamaulipas 315 millones de metros cúbicos, lo ideal es darles agua tratada que ahora es usada para riego.
Por otra parte, solicitó a Agua y Drenaje que haga el esfuerzo de cumplir con el plan de cortes, pues ha provocado que las personas recolecten más de la que utilizan diariamente.
“Luego genera que tengas más agua que no utilizarás y obviamente más gasto, pedimos que trate de cumplir con plan de austeridad”, apuntó.