"El Partido Acción Nacional (PAN) nunca ha cerrado las puertas a algún panista", aseguró su dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera sobre Jesús Giles, no obstante, de Eukid Castañón dijo no saber si sigue siendo militante.
Luego que Jesús Giles denunció ser víctima de persecución política por parte del ex gobierno de Miguel Barbosa; y que Eukid Castañón ya sigue su proceso en casa, la panista expuso que en esa administración si fue "ruda".
- Te recomendamos Candidatos del Frente Amplio por Puebla para alcaldías se definirán en diciembre: Augusta Díaz Elecciones
"El periodo de Miguel Barbosa fue un periodo muy rudo, de querer acallar algunas voces, es muy notorio que durante su mandato caen presos diversos liderazgos de todos los partidos. Y ahorita el gobierno de Sergio Salomón parece intervino para que muchos de ellos se les hiciera justicia o se les liberará", apuntó.
En entrevista, Augusta Díaz dejó en claro que ella siempre ha sido defensora del estado de derecho.
Indicó que no tiene ningún problema con Jesús Giles, e incluso participó en un foro de ex presidentes estatales del PAN, y en el caso del ex secretario de Gobernación en la gestión de Moreno Valle, indicó que no sabe si sigue siendo militante del partido.
A pregunta expresa de cómo había visto su labor en ese cargo, Augusta Díaz indicó que no sabía, ya que no era muy cercana al gobierno de Rafael Moreno Valle y de ninguno de sus actores.
Fue el pasado 23 de octubre, que el ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, denunció haber sido víctima de persecución política por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, de quien dijo se dedicó a fabricar delitos.
Destacó que al igual que en su caso, existen cerca de 2 mil carpetas de investigación que fueron fabricadas para oprimir a personajes que fueran incómodos al morenista, en este sentido, Augusta Díaz dijo no saber detalles de todos los casos.
CHM