La dirigencia nacional del PAN y sus coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión respaldaron la “propuesta alterna” al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) suscrita por los nueve gobernadores adheridos al partido.
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentó esta mañana su contrapropuesta de seis puntos, entre los que proponen establecer una mesa técnica con representantes del gobierno federal y de los estados para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.
“Los gobernadores decimos sí a la gratuidad en el sistema de salud”, puntualizaron los mandatarios panistas.
Al respecto, en su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el PAN propone una alternativa para garantizar los servicios de salud.
“México merece que se garanticen servicios de salud de calidad y gratuitos. Con esta visión hemos construido sistemas de salud exitosos, que alivian el dolor de la gente y que han dado resultados donde gobierna el PAN. Por ello proponemos una alternativa al gobierno”.
Los líderes parlamentarios de los senadores y diputados del PAN, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente, dieron también un espaldarazo a los gobernadores emanados de su partido.
“Las y los senadores del PAN respaldamos a la GOAN en su iniciativa para garantizar que los servicios de salud sean gratuitos y de calidad. Desde el Senado impulsaremos esta iniciativa para que sea una realidad”, afirmó Kuri en redes sociales.
En tanto, Romero Hicks secundo el apoyo a la propuesta alternativa de los nueve mandatarios de Acción Nacional.
“Nuestro respaldo a los gobernadores del PAN. Es momento de propuestas serias y resultados para todos los mexicanos. ¡La salud no puede esperar!”, remarcó el guanajuatense.
RLO