El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, convocó al diálogo y a un intercambio constructivo entre los tres Poderes de la Unión.
“Necesitamos que haya intercambio constructivo entre los tres Poderes de la Unión y al interior de éstos. Necesitamos que el Presidente de la República crezca, que tenga mayor desarrollo y que dialogue con el Poder Legislativo, los ayuntamientos y la ciudadanía”, puntualizó.
Romero Hicks reconoció la dificultad de un entendimiento entre su partido y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero sostuvo que si no ha habido una parálisis legislativa, es porque el PAN ha sido una oposición constructiva y abierta a la razón, consciente de que el Presidente puede tener enemigos, pero él no puede ser enemigo de nadie y tiene que acercar a los sectores del país.
“Aquí estamos los diputados panistas de la 64 legislatura para dialogar y entendernos mejor”, dijo.
Al hacer un balance del recién terminado periodo ordinario de sesiones en el Palacio de San Lázaro, el líder parlamentario de Acción Nacional afirmó que su bancada puso en el centro de atención las necesidades de los ciudadanos y promovió iniciativas para mejorar la economía familiar, el fomento de la inversión y el crecimiento económico, así como la atención a la pobreza y la desigualdad y la inseguridad.
Señaló que los legisladores del blanquiazul trabajaron en el último cuatrimestre a favor de México y contracorriente de la bancada mayoritaria de Morena, cuya conducta fue seguir al pie de la letra las indicaciones dictadas desde el Ejecutivo, lo que atenta contra la división de poderes.
“Los diputados de Acción Nacional sabemos hablar fuerte, proponer y protestar en la tribuna y oponernos a todo lo que atente contra México y los mexicanos, pero también sabemos escuchar y dialogar con ánimo constructivo”, remarcó Romero Hicks.
A pesar de las resistencias, dijo, la Cámara de Diputados tuvo un balance y, con la participación de los diputados panistas, aprobó entre enero y diciembre ocho nuevas leyes, seis reformas constitucionales, 63 reformas a leyes existentes y doce decretos, haciendo un total de 89 dictámenes votados favorablemente.
AE