El grupo parlamentario del PAN en el Senado condenó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los jueces que otorgaron amparos a su reforma eléctrica, las cuales calificó de “amenazas”, al mismo tiempo que expresó su respaldo al Poder Judicial.
Las senadoras y los senadores del PAN reprocharon que el mandatario atente contra la división de poderes y exhiba, día a día, “su talante autoritario”.
“Día a día el Presidente da muestra de su talante autoritario. Amenazar a jueces que otorgaron amparos contra su reforma eléctrica inconstitucional es reprobable. Lamentable que sea él quien atente contra la división de poderes. Nuestro respaldo al Poder Judicial”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, pidió al presidente López Obrador no someter ni intimidar a los jueces, luego que uno de ellos concedió un amparo a dos empresas para suspender los efectos generales de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Este viernes, el Ejecutivo anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender su reforma y solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisar la actuación de los jueces, al considerar que estos protegen a las empresas particulares y extranjeras.
- Te recomendamos ¿Qué implicaciones tiene la suspensión provisional a la Ley de la Industria Eléctrica? Negocios
En sus redes sociales la panista solicitó al Presidente que reconozca que la Ley Eléctrica, recién aprobada, es inconstitucional.
“Digamos no al autoritarismo. No a la Ley Combustóleo”, escribió.
LP