El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México inició una denuncia por violencia de género ante la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) por las agresiones que sufrió la delegada de la fuerza política, Dora Elena Real Salinas durante un evento en el municipio de San Felipe del Progreso.
“Emprenderemos acciones legales en contra de todos aquellos que planearon estos lamentables sucesos y daremos un seguimiento puntual a las investigaciones correspondientes. Jamás vamos a permitir actos de violencia de cualquier tipo y especialmente en contra de ellas”, advirtió el dirigente estatal, José Couttolenc Buentello, en conferencia de prensa en el municipio de Toluca.
Hace unos días, dijo, en un evento partidista hubo algunas personas que agredieron a Real Salinas, delegada del verde en el municipio de Ixtlahuaca. “Empezaron a atacar verbalmente, los ánimos se empezaron a subir, la gente se empezó a empujar y la verdad fue algo muy lamentable, humillante, nos deja sin palabras, por lo cual decidimos retirarnos del lugar antes de que pudiera suceder algo mucho peor”.
La agraviada señaló que acudieron a la fiscalía mexiquense para levantar una denuncia por violencia de género y también se analiza la posibilidad de requerir seguridad como medida precautoria. “La fiscalía solicitó que el día lunes esté para ratificar con las pruebas que les llevé”.
Couttolenc Buentello reprobó el hecho y subrayó que continuarán con las actividades de partido con las debidas medidas de seguridad.
“No vamos a permitir ningún tipo de manifestación de violencia sea o no sea delegada, sea o no sea candidata del partidos verde en este municipio... Las conductas y expresiones lesivas en contra de ellas deben de ser erradicadas por completo en la convivencia social de todos los días, en los públicos en los privado, no podemos permitir este tipo de conductas”.
MMCF