La diputada federal Beatriz Manrique Guevara sugirió poner castigos severos a quienes ocasionen la muerte de personas o dañen al medio ambiente por huachicoleo.
“Entre 2012 y 2015 se registraron 2 mil ocho tomas clandestinas con derrames de productos, algunos de los cuales ocasionaron desastres fatales, éste ilícito ha incrementado la fuerza de su impacto en aspectos económicos, medioambientales y de forma exponencial en el tema de la violencia”, dijo la diputada.
Señaló que Puebla es el estado número uno en tomas clandestinas con 871, en segundo lugar se encuentra Hidalgo con 606 y el estado de Guanajuato ocupa el tercer lugar con 563 tomas.
“El robo de combustible en nuestro país es muy grave y se requieren penas más severas que contribuyan a inhibir la comisión de conductas”.
Beatriz Manrique recordó el caso del 21 de septiembre del año pasado en el que un repartidor de pan murió quemado luego de una explosión en un ducto de PEMEX a consecuencia de una toma clandestina en el municipio de León.
Además señalo que estos actos ilícitos están contaminando las hectáreas por lo que dijo que “se requieren modificaciones legales, pero sobre todo se trata de poner un alto a la impunidad”.
Partido Verde pide castigos severos para huachicoleros
Política
Después de tantos incidentes registrados por huachicol la diputada Beatriz Manrique pide imponer castigos severos
León /
LAS MÁS VISTAS