Partidos Políticos anunciaron arranque de diálogos y mesas de trabajo

Los líderes municipales de los partidos señalan que aún no hay definición del tema de alianzas.

Logos de los Partidos Politicos. (Agencia Enfoque)

Elvia García

De cara a la elección 2021, los líderes municipales del PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, anunciaron el arranque de los diálogos y mesas de trabajo, para conformar una agenda común en beneficio de Puebla, mientras en el caso de una alianza sigue en análisis.

En rueda de prensa, unidos los dirigentes municipales del PAN, Jesús Zaldívar; del PRD, Julián Rendón; de Compromiso por Puebla (CPP), Margarita Murrieta y por Nueva Alianza, Malinali García, señalaron que estarán atentos a los procesos internos para dar a conocer si van o no en alianza o coalición, esto de acuerdo al calendario electoral, para tener presencia en los comicios del 6 de junio del 2021.

En su intervención, Jesús Zaldívar, citó que el PAN está abierto a trabajar y sumar con quien tenga el interés de hacer cosas en favor de los poblanos.

Por lo que, insistió en que las mesas de trabajo se convocara a la sociedad civil, asociaciones, organizaciones, cámaras empresariales, universidades, comerciantes artesanos y todos aquellos que quieran que a Puebla le vaya bien, a sumarse para crear una agenda común.

Por su parte, Julián Rendón del PRD, abundó que cada estado cuenta con sus comités, por lo que el partido del que milita definirá con qué fuerza política ira o no en alianza, además de reconocer que este tipo de procedimientos no son nuevos para Puebla en cada proceso electoral.

Asimismo, descalificó las recientes declaraciones de Roxana Luna, quien adelantó hace unos días que este partido iría solo en los comicios del 2021.

Si bien hace unas horas, Mario Delgado líder nacional de Morena, confirmó que iría en alianza con Nueva Alianza, Malinali García, refirió que se estará trabajando con la fuerza política con la que se llegue a un acuerdo.

“Será un análisis minucioso para definir que hombres y que mujeres participaran, y le den el desarrollo”, dijo.

Finalmente, de Compromiso por Puebla, Margarita Murrieta, dejó en claro que el partido que milita busca trabajar para el estado poblano.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS