Redireccionar el PEF 2020, proponen diputados federales del PAN

El objetivo es dirigir los recursos exclusivamente a la adquisición de insumos médicos y al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La legisladora Adriana Dávila Fernández y sus homólogos del PAN lanzan la consulta pública “#PregúntaleAMéxico”. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

Los ciudadanos decidirán la reorientación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, así lo propusieron diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) al lanzar la consulta pública “#PregúntaleAMéxico”.

El objetivo es dirigir los recursos exclusivamente a la adquisición de insumos médicos y al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, ambos rubros afectados severamente por la emergencia sanitaria del covid 19.

En juego están 52 mil millones de pesos y la consulta está disponible en la página preguntaleamexico.org, la cual está abierta desde este jueves y hasta el 12 de mayo, con cuyos resultados esperan incidir en que se suspendan temporalmente los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, a fin de que ese dinero atienda lo urgente que es la salud y la economía de las y los mexicanos.

En conferencia de prensa virtual este día a cargo de los legisladores impulsores de esa iniciativa, Adriana Dávila Fernández, Hernán Salinas, Absalón García Ochoa y Sarahí Gómez Cárdenas, acompañados de su Coordinador Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, manifestaron que en los últimos 18 meses la única voz que se ha escuchado es la del Presidente Andrés Manuel López Obrador con sus propios datos, pero no se ha hecho ningún ejercicio en que la gente pueda opinar respecto a un tema totalmente nacional, pues hoy los médicos y enfermeras enfrentan la pandemia sin los recursos necesarios y los generadores de empleo están fuera de cualquier apoyo para reactivar su productividad.

Dávila Fernández explicó que se trata de dos preguntas: si se está de acuerdo con la redirección del gasto público federal y la otra si está de acuerdo con que esos 52 mil millones de pesos destinados a obras cuestionadas, se destine mejor a comprar insumos médicos, proteger al personal de salud y apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios.


LEE

LAS MÁS VISTAS