El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió protección y garantía a los derechos de los migrantes y se pronunció por ayudarlos.
El tabasqueño consideró que esa es la mejor forma de enfrentar el fenómeno migratorio en tanto se implanta el programa de desarrollo para México y Centroamérica que plantea.
“Que se le dé protección a los migrantes, que se les garantice sus derechos, el derecho de buscarse la vida, el derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos, que no haya maltrato, que se les proteja, que se les ayude, que se les apoye”, aseveró luego de reunirse con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco.
- Te recomendamos AMLO pide trato humanitario para caravana migrante Política
El tabasqueño también dio a conocer que la instrucción a Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller, para el encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fue insistir en la necesidad de concretar dicho proyecto de desarrollo para la región que tendría una inversión de 30 mil millones de dólares.
“Él (Ebrard) tiene ya instrucción de que se insista en resolver el problema migratorio atendiendo las causas, que se busque un acuerdo de inversión entre Estados Unidos, Canadá y México y que se incluyan a países centroamericanos para actividades productivas en Centroamérica, México y que los ciudadanos no se vean en la necesidad de emigrar, que la migración sea optativa no obligatoria”, subrayó.
EVL