El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que al interior de la bancada tricolor en el Senado hay “gran inconformidad” con el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, pero sostuvo que la permanencia del hidalguense en el cargo depende de los propios senadores.
“Son las y los senadores quienes toman las decisiones; somos muy respetuosos de ello, sé que hay una gran inconformidad, porque no convoca a reuniones plenarias, no convoca a las reuniones de trabajo, no asiste al Senado, y verdaderamente es lamentable que eso ocurra”, dijo.
Entrevistado al finalizar la sesión de Congreso General este miércoles en el Palacio de San Lázaro, Moreno denunció el “comportamiento servil y colaborativo” de Osorio Chong con el gobierno federal, al tiempo de advertir que ello no abonará la unidad del PRI.
“Seguiremos actuando por fortalecer el trabajo del partido, pero con esa vehemencia que luego atacan o pretenden dividir al PRI, con esa vehemencia deberían de demostrar carácter, porque parece que no tiene carácter para verdaderamente estar frente a un gobierno que no tiene resultados en este país”, remarcó.
El dirigente del Revolucionario Institucional manifestó su extrañeza por el hecho de que, al llegar él a la reunión plenaria de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong haya salido “corriendo y huyendo”.
“Fuimos a platicar, fuimos a dialogar. Está claro lo que hemos construido. Creo firmemente que hoy el Senado tiene una gran responsabilidad. Las y los senadores tienen no sólo mi respaldo, mi confianza, mi afecto”, agregó.
Alejandro Moreno cuestionó finalmente la inasistencia de Osorio Chong a la sesión de Congreso General:
“Imagínese usted, lo he dicho siempre, no se presenta. Usted no lo vio en la sesión. Yo lo ando buscando desde hace tres años que no se presenta en el partido”.
JLMR