Pide PAN permitir a la gente salir a caminar o a correr

El coordinador de la bancada, Carlos de la Fuente, señaló que esto sería para que generen defensas en su sistema inmunológico.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional. Foto: Jorge López
Ricardo Alanís
Monterrey /

Porque con el encierro evitan el covid-19, pero podrían desarrollar diabetes u otras enfermedades graves, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, declaró que se debe de permitir que la ciudadanía ya salga a la vía pública para hacer ejercicio.

El legislador hizo un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales para que permitan que la gente salga al menos a caminar o a correr, para que generen defensas en su sistema inmunológico.

“Y va a generar un problema de salud (el encierro) porque estamos guardando todas nuestras defensas, el día de mañana que salgamos, ya no nada más tendremos un problema con el coronavirus, tendremos un problema con una gran cantidad de virus que están en el medio ambiente, que hoy estamos perdiendo nuestras defensas por estar encerrados y todos protegidos con antibacterial y de más”, declaró.
“Vuelvo a hacer el señalamiento: debemos tener un solo liderazgo a nivel estatal, porque si no cada alcalde va a empezar con sus estrategias individuales y eso no da una buena señal, hoy más que nunca Nuevo León merece y necesita que estén todos unidos con una misma visión de estado y es lo que hemos propuesto”, comentó.

Reiteró que a la ciudadanía ya no se le puede exigir que no salga, además, porque tienen que salir a trabajar.

Dijo que un militante panista que es médico les dio una plática y les advirtió de que se requiere de que la gente no permanezca en el encierro, que deben de salir para tomar el sol.

Actualmente, de manera errónea, las autoridades municipales impiden a la ciudadanía salir a caminar o a correr, cuando esa actividad no genera ningún riesgo, a menos que la persona se detenga a platicar o a convivir.

De la Fuente sugirió que, en el caso de parques públicos, sí se prohíba el utilizar las bancas o los aparatos de hacer ejercicio, solamente.

“Un compañero médico nos dio una plática, y él decía que necesitamos salir a que nos dé el aire, que nos dé el sol, que podamos tener contacto con la naturaleza para evitar el día de mañana tener enfermedades; sí debemos tener medidas drásticas de precaución, pero el seguir confinados nos va a generar un problema de salud también el día de mañana.
“Es lo que han hecho los italianos, los españoles; en Europa abrieron principalmente los lugares públicos para que la gente pudiera salir, lo que cerraron fueron las bancas, los lugares para que pudieran hacer ejercicio, pero que la gente pudiera salir a caminar, a tener un contacto para que poco a poco se vuelvan a reactivar y también nuestro sistema inmunológico empiece a funcionar”, expresó.

LAS MÁS VISTAS