Piden a ciudadanos a sumarse a proyectos preventivos

Ervey Cuéllar, subsecretario de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que hay que poner atención a lo que sucede alrededor para poder recuperar el tejido social.

Ervey Cuéllar, subsecretario de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Archivo/Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

Tras el asesinato de un agente ministerial este lunes en el municipio de Monterrey, Ervey Cuéllar, subsecretario de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamentó el hecho y pidió a los ciudadanos sumarse a los proyectos preventivos.

Para con ello, agregó, poder enderezar el rumbo en Nuevo León y recuperar el tejido social.

“Es un hecho muy lamentable lo que sucedió el día de ayer, es un ser humano el que fue asesinado, y creo que en el sistema de gobierno debemos poner atención en ese sentido, hay que abrir más los ojos y parar más las orejas.

“Hago una invitación a todos los ciudadanos a que se sumen (a los proyectos de prevención) y podamos enmendar esta destrucción del tejido social que tenemos en el estado”, mencionó luego de asistir como invitado a la presentación del libro “Seguridad Pública para una sociedad en riesgo”, bajo la autoría de Crispín Aguilar Ledesma.

​Por su parte, el ex subsecretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Hamlet Castilla, indicó que con este hecho se ratifica la necesidad de una mayor coordinación entre autoridades.

“La verdad no es nuevo, no empezó esto ayer, ya tiene muchos años, un hecho muy triste, todos estamos consternados por la muerte de este elemento en cumplimiento de su deber.

“Y se ratifica que es muy conveniente una mayor coordinación entre las diferentes autoridades”, destacó el ex funcionario previo al evento citado.

Mientras que para Crispín Aguilar Ledesma, autor del libro, y funcionario con más de 33 años de trayectoria en temas de seguridad, un crimen de este tipo aumenta la percepción de inseguridad en los ciudadanos.

“Es tremendo porque no es un asunto casual, es un asunto concertado, lo están esperando, y eso ya habla de delincuencia organizada, no es una cosa de cerrón de carros, y es terrible.

“Cuando es un funcionario público definitivamente que impacta más en la sociedad, se preguntan ‘si eso le pasó al que sabe, imagínense a los de abajo’, y crece la percepción de inseguridad”, comentó.

LAS MÁS VISTAS