Aspirantes de Morena en Puebla deben consultar al gobernador: Armenta

EN PORTADA

El legislador negó que existan diferencias al interior del partido.

Senador Alejandro Armenta Mier. (Agencia Enfoque)
Elvia García
Puebla /

Todos aquellos que aspiren a ser dirigentes estatales de Morena en Puebla deberán pedir la opinión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que es la figura de líder moral que el partido tiene en la entidad, consideró el senador Alejandro Armenta Mier, quien insistió que su exhorto busca que los contendientes tengan con Barbosa Huerta la misma “decencia política y congruencia” que ya aplican con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Si nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es el primer líder moral de Morena en el país, ¿porqué el gobernador Luis Miguel Barbosa no lo es para ellos, el primer líder político y más importante del estado? No se entiende la democracia”, apuntó el legislador en rueda de prensa.

No obstante, Armenta Mier se dijo respetuoso de la forma que cada morenista tiene para hacer política y señaló que algunos personajes “se la pasan en la azotea, porque vuelan muy alto y hay quienes trabajamos a nivel de cancha, porque entendemos que solo con el pueblo se pueden lograr los propósitos legítimos”.

“Por eso la recomendación a todas y todos, respetuoso, los que quieran ser dirigentes de Morena, córranle la atención al gobernador, córranle la atención, mándenle un WhatsApp, mándenle un mensaje, denle testimonio de que tienen esa intención, les guste o no les guste es el primer, bueno, eso no se estila acá, pero es el líder moral de Morena”, agregó el senador poblano.

Del mismo modo, el legislador negó que existan diferencias al interior del partido, incluso que estas puedan provocar una fractura de cara al proceso electoral de 2024, aunque consideró “normal” que en un partido político existan diferencias y será la madurez política la que deba sobresalir.

Sin embargo, sin decir nombres, el morenista aprovechó para referir que la lealtad debe ser eficaz y no inepta, que impida cumplir con encargos, tal y como ocurrió con la no aprobación de la reforma energética que estuvo a cargo de Ignacio Mier Velazco en la Cámara de Diputados.

“Honro como senador todas mis actividades con lealtad eficaz, porque hay lealtad inepta, hay leales que son ineptos y por ineptos son traidores, porque cuando les encomiendan algo no lo saben hacer, no lo pueden hacer. Todas las encomiendas que yo he tenido de Morena y del partido y del Senado, de la Comisión de Hacienda, se ha materializado porque mi lealtad tiene que ser eficaz”, concluyó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.