Piden diputados clausurar clínica donde falleció modelo

Los legisladores señalaron que deberán avanzar en legislar en la materia para evitar la proliferación de clínicas "patito", y acusaron a la Secretaría de Salud de no cumplir con las medidas.

La paciente murió a causa de un paro cardio respiratorio. (Especial)
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Diputados de los diferentes grupos legislativos del Congreso del Estado pidieron a la autoridad estatal clausurar y poner lupa a la clínica donde murió la modelo que fue sometida a una operación de liposucción.

En entrevistas por separado, los legisladores señalaron que deberán avanzar en legislar en la materia para evitar la proliferación de clínicas "patito".

El diputado Carlos de la Fuente, coordinador albiazul en el Congreso, indicó que la Secretaría de Salud no supervisa estas clínicas que no están cumpliendo con los estándares mínimos.

"La Secretaria de Salud no ha cumplido con las medidas de salud, porque ya van cinco casos y lo que se tiene que hacer es una inspección adecuada para que cumpla con los procedimientos básicos y se tiene que clausurar la clínica, aunque se tiene que avanzar en la materia para regularlo por parte del Congreso, ya que se atoró", dijo.

Por su parte, el diputado Ramiro González, coordinador de Morena en el poder legislativo, calificó de lamentable la muerte de la mujer por liposucción en la Clínica del Obispado.

"Esta clínica es reconocida, pero hay que investigar y no dejar pasar las clínicas patito, debe ser (clausurada)", señaló.

El diputado Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, manifestó que es un área para robustecer la Ley en la materia.

"Hay que hacerlo, hay que legislar, pero que la autoridad use el protocolo para evitar este tipo de sucesos", comentó.

Autoridades investigan el caso de una mujer que murió después de someterse a una cirugía estética en una clínica de la colonia Obispado, en Monterrey.

La situación ocurrió en las instalaciones de la Clínica de Especialidades Médicas Obispado, ubicada en la calle José Benítez, al poniente de la ciudad.

La Fiscalía General de Justicia informó que la occisa fue identificada como Elena Sada Sandoval, de 32 años de edad, originaria de Torreón, Coahuila, quien era modelo.

LAS MÁS VISTAS