A dos días de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional, tres morenistas más dejarán su escaño legislativo para sumarse al equipo de superdelegados del próximo gobierno y uno de ellos irá la recién aprobada Secretaría del Bienestar.
Aunque podrían sumarse otras solicitudes de licencia, en la Gaceta Parlamentaria se dio a conocer que hoy presentarán la solicitud Gabriel Hernández, quien se perfila para ser el coordinador de los superdelegados y encargado de Programas Sociales; Delfina Gómez, quien será superdelegada en el Estado de México; Gilberto Herrera Ruiz, en Querétaro y Javier May asumirá como subsecretario en la nueva Secretaría del Bienestar.
- Te recomendamos Piden licencia 6 diputados; 4 serán superdelegados de AMLO Política
García Hernández se desempeñó como director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino durante la administración del tabasqueño en el Distrito Federal y es considerado uno de los hombres de mayor confianza del próximo Presidente de la República.
Será el coordinador de los 32 delegados estatales y 300 coordinadores regionales por cada distrito electoral.
Mientras que Delfina Gómez contendió como candidata a la gubernatura del Estado de México, que perdió contra el priista Alfredo del Mazo.
evl