A través de un comunicado en redes sociales el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, informó sobre la cancelación de eventos de arranque de campaña.
Tenían programados para este 20 de abril, por lo que también destacó la necesidad de aplazar otras más previstos para el 21 de abril debido a que no existe definición de las planillas aprobadas para renovar los ayuntamientos por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
El dirigente estatal reconoció las dificultades que esto representa para la militancia y simpatizantes del partido guinda, debido a que debieron iniciar su actividad proselitista desde el primer minuto de este sábado, así como el ánimo y expectativa que tienen para obtener el triunfo el próximo dos de junio; sin embargo, los invitó a ser comprensivos ante esta situación que retrasó sus actividades en todo el territorio estatal.
Por cuanto hace a las personas aspirantes, ya que al momento ninguno cuenta con la calidad de candidata o candidato, Rico Mercado resaltó la necesidad fundamental de que en próximos días “enfoquemos nuestras energías para el momento en que el Instituto dictamine”, así como la emisión de un llamado a que sigan fortaleciendo sus equipos de campaña, afinando sus estrategias y consolidando sus propuestas, pero sin desarrollar eventos ya que pueden incurrir en actos anticipados de campaña.
Finalmente, el dirigente del partido guinda prevé que la aprobación de sus registros pueda tardar más de lo esperado, pues no cuentan con una fecha u horario estimado para que sus perfiles puedan arrancar su actividad y llamado al voto, por lo cual reiteró que deben mantener paciencia y mesura en sus actos, “estamos atendiendo la situación con la mayor celeridad y eficiencia. Nos mantenemos en contacto cercano con los equipos de campaña, y los tendremos informados para arrancar fuerte y con todo”.