La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez , presentó su primer informe de gobierno, en un evento que marca un hito histórico al ser la primera mujer en liderar el estado y exponer los avances de su administración.
Durante su intervención, la mandataria subrayó los desafíos relacionados con el suministro de agua, uno de los principales problemas que ha enfrentado la entidad.
- Te recomendamos Primer informe de gobierno de Delfina Gómez, en Edomex | EN VIVO Política
Entre las acciones prioritarias, Delfina Gómez destacó la implementación de un plan hídrico integral para mejorar la gestión del agua y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la red de agua potable.
Con este plan, se busca evitar tanto sequías como inundaciones, asegurando un suministro continuo y sostenible en todos los municipios del estado, ya que, como mencionó la gobernadora, "sin agua no hay vida".
El Programa Hídrico Estatal que contempla una respuesta integral a dicha problemática, además ya se cuenta con el proyecto ejecutivo del Lago Tláhuac– Xico, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, que incrementará la oferta de agua potable en beneficio de más de medio millón de personas; así como el proyecto de la Laguna de Zumpango”.
Municipios afectados por la reducción en el suministro de agua
Estos son algunos de los municipios que han sido afectados por del desabasto del vital liquido, por lo que los pobladores en ocasiones se han manifestado para exigir el abasto de este:
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Huixquilucan
- Atizapán de Zaragoza
- Cuautitlán Izcalli
- Tultitlán
- Coacalco
- Ecatepec
- Nezahualcóyotl
- Toluca
- Nicolás Romero
- Acolman
- Tecámac
Estos municipios enfrentan desabasto en el servicio de agua, lo que afecta tanto a la población como a las actividades diarias de los habitantes.
kr