Apenas inicie el periodo ordinario en febrero, el llamado Plan B electoral será discutido en el Senado, así como algunos nombramientos pendientes, informó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.
Por otra parte, afirmó que el INE como institución ha cumplido “medianamente” con su responsabilidad y se solidarizó con los trabajadores del órgano electoral que serán despedidos por las medidas de austeridad contempladas en el plan.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen un protagonismo exacerbado.
“Si, hay a veces un protagonismo exacerbado de algunos de sus miembros. Pero hasta eso es parte de un proceso que está viviendo México. En el INE hay mucha gente que se ha formado como servicio civil de carrera… y que en su mayoría asumen posiciones de imparcialidad. Habrá quienes no lo hagan, pero yo tengo una buena opinión de los trabajadores y las trabajadoras del INE”, comentó.
Consideró que no es correcto el despido de trabajadores en el INE, porque el Estado mexicano ha invertido mucho en su capacitación.
“Yo estoy del lado de los trabajadores del INE y ojalá puedan mantener su trabajo, siempre que una persona pierde su trabajo me da tristeza y, obviamente cuando son cientos y que son capacitados y formados con recursos del Estado me da más tristeza, mi solidaridad con los trabajadores del INE”, señaló.
Confió en que su situación se resuelva de una manera correcta y justa, de acuerdo con la Constitución y la ley.
EVC