El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reveló que han recibido reportes de ciudadanos que han denunciado que se almacenan tanques de gas en algunas casas de la colonia Guadalupe Caleras que representan un riesgo, por ello destacó que es importante la denuncia de los ciudadanos para evitar este hecho ilícito.
En entrevista, comentó que durante sus recorridos por esta zona, los ciudadanos le han denunciado sobre estos hechos que ponen en riesgo la vida de las personas que están en la zona.
“Es muy importante que tengamos la denuncia puntual de ciudadanía, ustedes fueron testigos que también estuve presente en Guadalupe Caleras el fin de semana; hemos recibido reportes de ciudadanos hasta que en algunas casas se almacenan de manera indebida tanques de gas o hemos encontrado que se hacen movimientos de intercambio de tanques de gas en la vía pública, la cual también representa un riesgo”, enfatizó el primer regidor.
El alcalde destacó que de los recorridos que realizaron no se encontró alguna falta por parte de las empresas, pues los permisos de la camioneta que fue reportada estaban en orden.
Ante esto, resaltó que será muy importante la denuncia de los ciudadanos para ubicar las empresas que estén realizando actos ilícitos para coordinarse con Protección Civil, las autoridades federales y municipales.
Rivera Pérez puntualizó que el fin de semana se detectaron tres denuncias de que en viviendas se almacenan tanques de gas.
El presidente indicó que también han recibido falsos reportes sobre tomas clandestinas como es en la colonia El Cerrito y una fuga de gas en San Pablo Xochimehuacan; “le pedimos a la gente calma, entiendo que hay nerviosismo y preocupación, pero que estén al pendiente de la información que se emite a través del gobierno del estado”.
Asimismo, indicó que se está reforzando las notificaciones en las zonas de riesgo por donde pasan ductos de Petróleos de México (Pemex) en San Pablo Xochimehuacan y en los 29 kilómetros de la ciudad, donde circulan estos materiales a través de los gasoductos, por ello ya se cuenta con 70 notificaciones a dueños de viviendas que se encuentran en riesgo.
AFM