La polarización que se mantiene en el país derivado de las descalificaciones y ataques del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra los partidos políticos de oposición y su labor para desvirtuar a los órganos autónomos como es el caso del Instituto Nacional Electoral (INE) lo hace para justificar su intervención en los procesos electorales, pues su doble discurso lo han hecho olvidar las quejas que él mismo emitió cuando denunció intervención del Ejecutivo federal en las elecciones donde fue candidato, aseveró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz.
De igual forma el dirigente del sol azteca aseguró que el presidente de la República utiliza estas declaraciones y esta lucha contra los fuerzas políticas distintas al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se enfocan en desviar la atención de sus deficiencias frente al gobierno y centrarlas en las elecciones que habrán de celebrarse en el país, pues no puede evitar mantenerse en su figura de candidato y no de gobernante.
- Te recomendamos Vecinos envenenaron perros callejeros, animalistas llegaron a esterilizar Virales
“Lo grave es la polarización del país, eso no deberíamos de permitirlo. Andrés Manuel es una persona de doble moral, criticó en todas las elecciones donde participó la intervención del presidente de la República y del gobierno, hoy quiere hacer lo mismo, por eso todas las banderas se le han caído: la bandera de anticorrupción, la bandera de igualdad; todas ellas las ha tirado por la borda y hoy quiere inmiscuirse en temas electorales cuando el criticó ese ejercicio que hacían los demás mandatarios y no vamos a permitir esa intromisión”, aseguró.
Señaló que para eso ya se cuenta con un órgano que avala las elecciones y dentro del PRD no se permitirá que existan “ni guardianes, ni veladores, ni nada” de parte del gobierno de la República, por lo que López Obrador debe dedicarse a atender los problemas del país, “que buena falta hace porque quiere seguir manteniéndose en su terreno de candidato y en el terreno electoral, pero al momento de ejercicio de gobierno tiene muchas carencias y por ello quiere desvirtuar todo en el país pretendiendo que con el tema electoral los mexicanos volteemos a ver ese escenario y no la crisis económica y las carencias en salud, educación y el tema de desempleo".
"No necesitamos guardianes en la elección, los procesos democráticos se llevan a cabo y que se cumpla la Ley y que haya respeto en los procesos para que la ciudadanía se manifieste y que no olvide que él fue producto de ese proceso democrático; él sabe el medicamento y cuando le toca tomárselo no lo hace por eso es de doble moral el presidente”, concluyó.
Polarización en el país debe frenarse
El presidente del partido político local Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, aseveró que interpondrán los recursos necesarios para no solo frenar estas acciones que únicamente polarizan al país sino que también se sancionen.
Esto ya que el titular del Ejecutivo federal ha encasillado a los partidos políticos como su oposición, y ha menospreciado a los sectores de la ciudadanía que respaldan y comparten las ideologías y los trabajos de cada instituto político, pues cada uno tiene la libertad de sumarse a la fuerza política que más le convenga a sus intereses.
“Esta situación no es menospreciar, denigrar o molestar a los partidos políticos, López Obrador se equivoca un poco, los partidos políticos tenemos en nuestras filas a muchas personas que creen en lo que nosotros como fuerza política estamos luchando y en lo que estamos trabajando", si sólo polariza el país en dos partidos, dos bandos o insiste en dicotomizar todo lo que es política en el país estaríamos cayendo en no representar a esos sectores de la población que son menores, mismos que no tendrían voz y voto".
López Obrador debe dejar su actitud de candidato
La actitud de candidato y la búsqueda de dividir al país por parte del presidente de la República debe parar inmediatamente, apuntó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, pues debe comprender que ahora es el titular del Ejecutivo federal y no un perfil que debe buscar denostar a la oposición.
El dirigente albiazul reconoció que no sólo el concejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) opina que dicha polarización afectará los procesos electorales en el país, por lo que Andrés Manuel López Obrador debe atender la necesidad de unir al país, lo que no ha logrado desde que inició su mandato.
“La polarización que vivimos en el país afecta mucho, lo venimos diciendo desde el inicio porque López es presidente del país y hemos visto que ha estado en campaña desde que tomó el cargo; sigue en su rol de candidato y esa dinámica que lleva de una manera simple polariza a la ciudadanía, hace poco lo dijo claramente: ‘están conmigo o están contra mí’, no sabía que nada más había de dos sopas; y no es cosa de estar en contra del presidente de la República sino que deje de hacer tanta idiotez”, manifestó.
Rechaza PRI cualquier intento de división
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández rechazó cualquier intento de división y polarización en el país. Agregó que en el Revolucionario Institucional coinciden con la postura del consejero presidente del INE.
“El PRI celebra la postura del INE que es un organismo público serio, autónomo encargado de garantizar la democracia y la ha fortalecido, en el PRI estamos convencidos de que en la diversidad se encuentra la mayor riqueza de nuestro país”, aseveró.
Erika Rodríguez aseguró que la polarización no conviene ni en el proceso electoral local que está por vivirse en Hidalgo y Coahuila ni en el proceso electoral federal que se tendrá en el 2021. La dirigente estatal agregó que en ese sentido ni se puede dividir ni se puede polarizar ningún tema, “porque lo que queremos los mexicanos es una democracia pura y real”.