Policías federales que rechazan su integración a la Guardia Nacional emplazaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo a las 13:00 horas de hoy y en caso contrario amagaron con realizar “medidas contundentes”.
- Te recomendamos Los buenos policías tendrán lugar en la Guardia Nacional, dice Durazo Política
En el Centro de Mando de la Policía Federal, en la alcaldía Iztapalapa, convocaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo; sin embargo, hasta el momento ningún representante del gobierno ha llegado.
“Les damos el emplazamiento hasta la 1 de la tarde para que bajen a la mesa de diálogo con su propuesta con la respuesta del señor licenciado Durazo, y si a las 13:10 no han bajado iniciaremos medidas ipso facto (sic).
“Titulares de Gendarmería, titulares de Fuerzas federales, si a las 13:10 no han bajado iniciaremos acciones contundentes”, exclamó Adrián López, uno de los representantes de los uniformados.
Reiteraron su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a retomar el diálogo, a fin de resolver el conflicto.
- Te recomendamos De gendarme a Guardia Nacional solo deja incertidumbre: oficial Comunidad
Uno de los policías federales inconformes, quien dijo llamarse Mario Alberto, también denunció una amenaza de muerte contra un compañero integrante de la mesa de diálogo.
“Le dijeron que le bajara de huevos o se lo iba a cargar la chingada. Lo interceptaron afuera de las instalaciones, el mismo sábado ya denunció”, relató.
También dio a conocer que hasta el momento han recibido más de mil casos de denuncias de mandos que “amenazan que si no suben a las plazas les van a levantar actas administrativas”.
IRH