Policías federales piden presencia de Durazo para restablecer diálogo

Los elementos reiteraron que no están armados y aseguraron que no habrá ninguna clase de agresión en contra del secretario de Seguridad, para reunirse en la base Contel.

Los policías federales solicitaron una mesa de diálogo con Alfonso Durazo. | Juan Carlos Bautista
Verónica Díaz
Ciudad de México /

Policías federales reiteraron su llamado a reunirse con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para restablecer las mesas de negociación ante su cambio a la Guardia Nacional.

Los policías aseguraron que están abiertos al diálogo y garantizan condiciones de seguridad, para que se reúna con ellos alas 13:00 horas en la base Contel, ubicada en Periférico Oriente, donde protestan desde el martes.

Negaron estar armados, luego de que el secretario de Seguridad los acusó de robar armamento y vehículos de la Policía Federal.

“Queremos simplemente que venga y nos dé su postura, que sea una persona ‘coherente’, para que entienda que queremos. No tendremos ningún tipo de agresión hacia él”, dijeron en un mensaje a medios.
“Se ha dicho que tenemos unidades y armamento 'secuestrado' y eso no es cierto, nosotros no tenemos ningún arma en nuestra mano, las que tenían están en el depósito, aquí no hay nada”, afirmaron.

Comentaron que están dispuestos a ser atendidos por representantes del gobierno federal, sin embargo, buscan que sea el funcionario en persona.

“Queremos de principal al señor Durazo, la mesa está abierta, el hecho es que el acceda. Queremos platicar con él, para ya acabar con esto de una vez”, concluyeron.

Destacaron que los puntos que buscarán tratar en el primer acuerdo son:

  • Resarcimiento para los elementos que debido a la violación sistemática de sus derechos humanos, ya no confían en la objetividad sobre la valoración de sus servicios por razón de represalias.
  • La información que se les brinde, permita valorar el abuso o la objetividad en el respeto o la violación de nuestros derechos; esto es que nuestros ingresos salariales conjuntos totales no sean ultrajados o disminuidos.
  • Requerimos que las alternativas de trabajo sean dignas y equivalentes a nuestra función policial más nunca indignas y en condiciones inferiores a las desempeñadas con anterioridad.
  • Establecer una mesa de diálogo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para tratar nuestro pliego petitorio, el día de hoy 5 de julio de 2019 a las 13:00 horas.
  • Objetividad y derecho de réplica con relación a las noticias que han lesionado los intereses del movimiento.


FLC

LAS MÁS VISTAS