Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, enfatizó durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en Nuevo León, que la policía estatal y las municipales van a disuadir en la población que no salga la gente a pedir Halloween.
- Te recomendamos Llega Nuevo León a 4,556 muertes y 81,379 casos positivos por covid-19 Ciencia y Salud
Para ello, expresó, ya se puso de acuerdo con las alcaldesas y los alcaldes, y con sus jefes de seguridad, para que apoyen con esta medida sanitaria.
“Ya he hablado con los alcaldes y con Fuerza Civil para que nos ayude a disuadir que no se pida el Halloween.
“Te expones tú y puedes contraer el virus, no solo podrías recibir dulces sino el SARS-CoV-2”, recalcó.
De acuerdo con el funcionario estatal, salir a la calle e ir casa por casa con esta actividad es de alto riesgo, tanto para los menores de edad, como para sus familiares, sobre todo para los más vulnerables, los adultos mayores.
Los cuales pueden terminar en el hospital o en el cementerio, si se contagian con el nuevo coronavirus, el llamado SARS-CoV-2.
Monterrey pide a padres no llevar a sus hijos a pedir dulces
Debido a la contingencia sanitaria por el covid y el riesgo por un nuevo incremento en los contagios, el municipio de Monterrey pidió a los padres de familia no llevar a sus hijos a pedir dulces por Halloween.
Por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se realizó el exhortó a los ciudadanos para que no lleven a los menores a pedir dulces, como tradicionalmente se realiza cada 31 de octubre.
El municipio de Monterrey solicitó a las familias que se mantengan en sus hogares, para así evitar riesgos de contagios por covid-19.
Señalaron que la policía realizará rondines por la noche con la intención de detectar niños que estén saliendo a pedir dulces, para invitarlos a resguardarse en sus hogares.
"Como una medida sanitaria, se invita a los padres de familia a no salir con sus hijos ni permitir que éstos lo hagan con motivo del Halloween.
"Aunque tradicionalmente los menores de edad piden dulces de casa en casa la noche del 31 de octubre, en esta ocasión se recomienda no hacerlo, para no poner en riesgo la salud propia, ni de las demás personas", señaló el municipio.