El secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, aseguró que en el tema de los ambulantes hay muchos intereses, por lo que al primer aviso de que reciban o pidan "moches" los elementos de vía pública, "se les cortará la cabeza".
Esto luego de que la líder de los comerciantes de la organización Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla, Teresa Huitzil Torres, denunció que elementos de ésta área han solicitado "moches" al comercio informal para que los dejen trabajar.
"Que te puedo decir yo, en la calle suceden muchas cosas, se ofrece mucho dinero, hay muchos intereses, yo no dudo que se le ofrezca dinero a los muchachos, y yo no lo digo porque yo recibí un departamento con 23 elementos, completamente vuelto de cabeza, muchos que no tenían el perfil; corrimos a la gran mayoría, todavía tenemos algunos, sino nos quedaríamos sin gente, actualmente tenemos 84 elementos, estamos puliendo el departamento, al primer aviso de que alguien está tomando dinero, le cortamos la cabeza", sentenció el secretario de gobernación.
Referente a los hechos registrados entre los policías municipales y ambulantes, destacó que en el gobierno de Enrique Doger Guerrero se retiraron de manera total a los "Huitzil", del Centro Histórico, por lo que el día de ayer se establecieron con más de 10 carritos a vender en el Zócalo y se procedió de acuerdo al protocolo, pues se negaron a retirarse del lugar.
"Yo lo que le digo a la gente es que me de su padrón, para que les de el permiso afuera de su casa o de su zona, ¿pero porque no lo dan?, porque ellos venden los espacios", enfatizó.
Cruz Lepe señaló que este jueves por la noche sostuvo una reunión con la líder de la organización de ambulantes de esta organización, por lo que respuesta fue negativa para entregar el padrón.
"Teresa no entregó el padrón y así no le puedo hacer un traje a la medida y me dijo que hoy de nuevo se iba a instalar en el Zócalo, yo le dije que haga lo correspondiente y yo también haré lo mismo", advirtió el secretario municipal.
AFM