Tras el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su segundo informe de labores, en redes sociales se apreciaron tanto opiniones positivas y negativas por parte de personajes destacados de distintos partidos políticos en el país.
El diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, felicitó al Ejecutivo federal al señalar que a pesar del reto histórico que vive el país por la pandemia del coronavirus (covid-19), ha dado prioridad a las necesidades del pueblo, “demostrando que la justicia y honestidad son los pilares que caracterizan a la Cuarta Transformación”.
Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó de engaño el informe respecto al tema de la pandemia, al señalar que se trata de “un engaño más porque nunca usó cubrebocas, no destinó recursos para más pruebas, ni implementó algún plan de emergencia económica”.
Asimismo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expuso que el gobierno encabezado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prometió crear dos millones de empleos, sin embargo, señaló que la realidad es otra.
“Hoy, con la misma cifra de nuevos desempleados se deben tomar medidas urgentes”, dijo al señalar que el tricolor propone un seguro de desempleo por tres meses para quienes perdieron su trabajo.
Además, la priista Rocío García Olmedo opinó: “Me queda claro que el presidente vive en una realidad completamente diferente. Las intenciones y los deseos del mandatario no son la realidad que vive el país”.
Dicha opinión también compartió la dirigente del Partido Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, al señalar que “hoy en México vivimos dos realidades, la de los ciudadanos que día a día se esfuerzan por salir adelante ante la adversidad y la del presidente”.
Por último, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Oswaldo Jiménez López, insistió que urge un cambio de estrategia que brinde paz y tranquilidad a las y los mexicanos.
Por ello, el legislador criticó de nueva cuenta los dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que son “dos años perdidos”.
mpl