Eduardo Rivera pone en marcha el programa de limpieza del Centro Histórico

El alcalde solicitó a los ciudadanos mantener sus calles y ciudad limpia.

Eduardo Rivera pone en marcha el programa de limpieza del Centro Histórico | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa de limpieza integral del Centro Histórico de Puebla para retirar 2 mil 640 puntos donde se ubican los grafitis en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se llevará alrededor de un mes con esta actividad.

Lo anterior al realizar la limpieza en la calle 5 de mayo y 8 Poniente. “No solamente venimos a lavar, venimos a quitar el grafiti, las calcas, a tomar otro tipo de medidas para tener un Centro Histórico hermoso y bello, además nuestro Centro Histórico es nuestra sala más importante del estado, el lugar más visitado de Puebla, es el Centro, empezando por la Catedral y es importante dejar claro que habitan más de 40 mil personas en esta zona y no es posible que a veces lo tengamos en las condiciones de las cuales no los ha dejado, por ello es muy importante tener esta actitud decidida del gobierno de la ciudad para esto”, enfatizó el presidente.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), las nombradas “naranjitas”, por el trabajo que realizan todos los días de mantener limpia la ciudad.

Ante esto, también solicitó a los ciudadanos mantener sus calles y ciudad limpia, pues se ha detectado a personas en el corazón de la ciudad maltratando el mobiliario histórico y depositando basura en las jardineras. Explicó que para limpiar las fachadas de los comercios de estas pintas, se realiza con una máquina profesional que no maltrata los monumentos históricos con una patente suiza, a base de una técnica de agua y piedra caliza, que se utiliza en Europa.

Rivera Pérez comentó que comienzan con el corazón de la ciudad, pues se busca incrementar un 35 por ciento el turismo al cierre del 2021. A su vez, la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Miryam Arabian puntualizó que el gobierno de la ciudad se tardará más un mes en realizar esta actividad de limpieza, por ello se van a arreglar todos los desperfectos que existen en el lugar, así como retirar el grafiti, siendo el primer municipio que utiliza este técnica.

La funcionaria municipal hizo un llamado a respetar la ciudad y los espacios públicos, por tanto el gobierno de la ciudad invertirá 300 mil pesos, “esta empresa para limpiar las pintas tiene un costo de 300 mil pesos al mes”.

La coordinadora del OOSL indicó que las demás actividades se realizarán con recursos del Organismo, además de una pequeña inversión con tomas de agua en diferentes puntos de la calle 5 de mayo para evitar el ingreso de las pipas para que no dañe la parte que se estarán arreglando y agregó que se intervendrán 7 mil metros cuadrados que representan más los 2 mil 640 puntos. Es importante señalar que la empresa que realiza el retiro de pintas es Ineomex.

AFM

LAS MÁS VISTAS