PRD pide que Servidores de la Nación no hagan promoción de AMLO

Política

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el uso de los programas sociales para hacer promoción al Presidente es otra forma de corrupción.

Andrés Manuel López Obrador. (Jesús Quintanar)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cesar la utilización de recursos públicos y programas sociales para promociones partidistas o personales, pues esa es otra forma de corrupción.

Por conducto de la legisladora Mónica Almeida, la bancada perredista acusó a los llamados Servidores de la Nación de repartir propaganda del Presidente junto con los apoyos de los programas sociales, con lo cual contradicen el compromiso presidencial de “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Celebró los resultados de la denuncia que por esos hechos presentó el PRD ante el INE, que a su vez declaró procedente la suspensión de la promoción y proselitismo electoral del presidente López Obrador a través de los Servidores de la Nación.

No obstante, dijo Almeida, es preciso dar puntual seguimiento a las acciones del Ejecutivo y las entidades federativas para evitar el uso incorrecto de los recursos de los mexicanos para favorecer intereses políticos y partidistas, tal como ha está sucediendo.

La legisladora jalisciense insistió en que la actual administración debe actuar con responsabilidad y alejarse de manipulaciones de recursos públicos para promociones partidistas o personales.

“Finalmente esa es otra forma de corrupción, por lo que debe concentrarse en una actuación institucional para atender las necesidades de la población e impulsar el desarrollo nacional”, indicó.

Agregó que la opacidad y la simulación en la administración pública para fines políticos y electorales son el sello del actual gobierno, con lo cual este incurre en una nueva forma de irregularidades.

Almeida sostuvo que el gobierno federal ha llegado al extremo de ocultar cifras, destruir instituciones y desprestigiar a otras, como el Inegi y el Coneval, para crear otras al margen de la ley, la transparencia y la metodología mínima, como el Censo de Bienestar.

Ello, para engañar a la población y mantenerla en la ignorancia sobre los resultados reales de los programas sociales, puntualizó.

AE

LAS MÁS VISTAS