El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que al descartar que los rotores y motor del helicóptero en que el que murieron Martha Erika Alonso, y Rafael Moreno Valle, no presentaban evidencias de falla antes del percance, aumenta la preocupación de que el accidente aéreo haya sido provocado.
"Se incrementa nuestra preocupación (de que haya sido provocado); si el equipo no falló, si había buen clima, si los pilotos son incuestionables, ¿qué fue lo que provocó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, y de Rafael Moreno Valle?", cuestionó Cortes en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El líder del PAN dijo que a ocho meses del percance en el que murieron la gobernadora del Puebla y el senador panista, además de Héctor Baltasar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, el gobierno morenista no ha sido capaz de dar un explicación fundada en un peritaje que disipe las dudas al respecto.
"Nos preocupa que no tengamos una explicación fundada en un peritaje, una causa, la que provocó el desplome. El clima estaba en perfectas condiciones, los pilotos eran buenos, ¿qué fue lo que provocó?", enfatizó el líder panista.
- Te recomendamos AMLO: Fiscalía de Puebla debe dar a conocer videos de caída de helicóptero Política
Hoy, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que los componentes de los controles de los rotores principal, de cola, transmisión y caja de 90°, del helicóptero marca Agusta A109S no presentaban evidencias de falla antes del accidente.
A través de un comunicado, la DGAC dijo que seguirán indagando posibles "causas electromecánicas" que pudieran haber sido las que ocasionaron el desplome del helicóptero el pasado 24 de diciembre de 2018.
AE