La dirigencia nacional del PRI pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar los acarreos de Morena a eventos para abuchear e insultar a gobernadores de oposición y adelantó que buscarán un pronunciamiento formal por parte de la Conago y desde el Congreso al respecto.
Claudia Ruiz Massieu, presidenta del tricolor, dijo que estas prácticas no abonan al diálogo y que es de interés general pues no solo es contra mandatarios de su partido, sino que son actitudes desde Morena y “desde el gobierno” que buscan anular a opositores y organismos autónomos.
- Te recomendamos Decisiones de AMLO bajaron perspectiva de crecimiento: PRI Política
Consideró que los abucheos que, de acuerdo con documentos que circularon en redes sociales, son prefabricados, representan un retroceso en el que se busca “atropellar” a quienes piensan distinto y “erosionar” a autoridades que no forman parte del gobierno federal.
“Se acarrea gente para que interrumpan a los gobernadores, los abucheen y los insulten, creo que esto no abona a la democracia y no abona a poder convocar a que todos trabajemos en los grandes retos como país”, reclamó.
- Te recomendamos PRI y PAN acusan a Morena de estar detrás de abucheos a gobernadores Política
De igual manera, Ruiz Massieu detalló que los mandatarios priistas pondrán el tema en la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores y a través de puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados y el Senado para que cese esta actitud.
Comentó que debe haber un deslinde y condena por parte del gobierno federal y “hasta el momento lo ha habido".
evl